Bienvenidos a nuestro blog, dónde trataremos de enseñarte todo lo posible sobre las entrañas del mundo Habbo!

domingo, 16 de enero de 2011

Personalización

Una de las actividades que podemos llevar a cabo en Habbo de un modo individual, es la personalización, tanto de nuestro personaje, también llamado "habbo", cómo de las salas de las que seamos dueños. Veamos a continuación, lo más básico que debemos saber sobre estos dos puntos.

  • Personalizando nuestro "habbo"

Para personalizar nuestro personaje o "habbo", debemos dirigirnos a la opción situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla, denominada "Yo". Una vez vemos el nuevo menú que se ha desplegado, elegimos la opción "Mi Ropa", la cual nos llevará a la siguiente pantalla:



En ella, podremos seleccionar los elementos que queremos modificar, que pueden ser desde nuestro color de piel o nuestro peinado, hasta nuestros pantalones o calzado, pasando por camisetas y accesorios.

Para cada uno de estos elementos, suelen presentarse variables como el modelo y el color.

Por ultimo, cabe destacar que también existe la opción de adquirir una apariencia "al azar" acorde con las últimas tendencias del mundo Habbo.

  • Personalizando nuestra sala

A modo de ejemplo, desde Habblog, hemos llevado a cabo una rápida y simple personalización de la sala inicial que recibe el usuario al comenzar su andadura en el mundo Habbo. Para ello, hay que acceder a la opción "Tienda" del menú de la izquierda. Una vez en el, vemos a la derecha un listado de categorías, de las cuales elegiremos Tienda Pixel. El motivo de nuestra elección, es que en la Tienda Pixel podemos encontrar elementos disponibles para su compra mediante el uso de pixels, que vienen a ser uno de los dos tipos de monedas que hay en Habbo. Los pixels, que son gratuitos, y los créditos, para los cuales hay que canjear dinero real.

Después y a libre elección, se elige una sub-categoría, y se pasa a elegir y comprar un elemento, los cuales aparecerán más tarde en nuestro inventario para poder ser colocados dónde nos apetezca.

Nuestra sala, finalmente y tras gastarnos los pocos pixels que se dan al usuario en un inicio, tenía este aspecto:



Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda y os sean útiles en vuestra aventura por el mundo Habbo.


Hasta la próxima entrada!

Moderación en Habbo

Cómo en toda buena red social que se precie, han de existir una serie de normas de convivencia que mantengan y fomenten el respeto hacia el resto de usuarios. En este aspecto, Habbo no es una excepción, ya que, como ya hemos comentado en otras entradas, existen una serie de normas que todo usuario ha de cumplir.

A pesar de la existencia de estas normas, se hace necesaria la presencia de organismos, mecanismos y personas que controlen y regulen el cumplimiento de las mismas. En esta entrada, explicaremos como se llevan a cabo estos procesos por parte de la administración de Habbo.

La administración encargada de ello, ha decidido denominar a este conjunto de procesos y medidas: "Housekeeping". Entendiendo por ello la totalidad del sistema de administración de Habbo, como por ejemplo, los baneos. A este sistema, sola y lógicamente, tienen acceso los moderadores y el staff de Habbo Hotel.

Hay dos métodos de control que priman sobre el resto y velan por el bienestar de los usuarios, son los siguientes:

  • Sanciones, baneos y expulsiones

Se tratan de las medidas tomadas por parte de los moderadores cuando un usuario se salta cualquiera de las normas del mundo Habbo. La acción tomada por parte de los moderadores depende en gran medida de la norma incumplida o la reincidencia entre otros factores. Las sanciones pueden ir desde un baneo por un periodo de días, hasta una expulsión permanente por el usuario y de la (mediante bloqueo de IP) del mundo Habbo.


  • El filtro Bobba

Se trata de un sistema que bloquea las palabras ofensivas que puedan aparecer en las conversaciones entre habbos, en las páginas personales o de grupo. Además de palabras ofensivas, el sistema bloquea otro tipo de palabras que puedan afectar a la seguridad, por ejemplo: contraseña, e-mail, password...

Es un sistema elaborado que también es capaz de percibir y bloquear los casos en los que el usuario intenta "maquillar" las palabras no permitidas.

Por último, cabe decir que se puede desactivar en las opciones personales de usuario, siempre y cuando este sea mayor de edad.

Vida Social: Chat, Habbo Homes & Groups

A la hora de relacionarse con el resto de usuarios en Habbo, se nos presentan diferentes caminos de los que podemos hacer uso. En esta entrada, trataremos sobre 3 de ellos, a nuestro modo de ver, los más importantes y básicos.


  • El chat
Se trata de un método disponible desde el momento en el que entramos a cualquier sala. Su funcionamiento es bien sencillo, ya que una vez que nos encontramos en una sala, no tenemos más que teclear nuestro mensaje en la casilla correspondiente, situada en el margen inferior izquierdo de nuestra ventana.


Una vez hemos introducido nuestro mensaje, pulsamos "Enter" y en este momento aparecerá en la parte superior de la ventana. Así de fácil es la manera de la que podemos entablar una conversación con cualquier otro usuario de Habbo.


  • Habbo Homes
Las Habbo Homes son las paginas personales de los usuarios de Habbo. En ellas normalmente quedan reflejados algunos datos del usuario de la página. Se pueden personalizar añadiendo, quitando o moviendo widgets, notas, stickers y fondos. 

Los widgets son elementos que se usan para enseñar objetos que se utilizan para mostrar algunos datos como la fecha de registro, amigos, etc.

Los stickers y los fondos son elementos decorativos, que pueden ser adquiridos a travñes de los catalogos disponibles en la web de Habbo.

Y las notas son pequeñas anotaciones que puedes añadir en tu página para escribir lo que quieras, siempre y cuando respetes las normas establecidas.

Aquí os dejamos un ejemplo muy simple de lo que es un Home:


  • Habbo Groups
Los grupos son muy parecidos a las Habbo Homes, con la diferencia de que la página del grupo puede ser editada por el dueño del grupo o por un administrador. Además, estos se representan por una placa.


También disponen de un pequeño foro dónde los miembros pueden discutir y, en ocasiones, los visitantes también pueden dejar registradas sus opiniones.


Moverse en Habbo

En esta nueva entrada os explicaremos de una manera rápida y simple cómo se estructura el mundo de Habbo, y cómo podéis moveros por él.

Una vez completados los pasos mencionados en la entrada previa, en nuestra página principal encontraremos la opción de "Entra a Habbo Hotel", a través de la cual entraremos de pleno en el mundo virtual de Habbo Hotel. Una vez dentro, nos encontraremos con la siguiente imagen:



En ella, podemos visualizar un pequeño menú de navegación, que alberga opciones como: Salas, Amigos, Tienda, Mis Cosas... En esta entrada, trataremos de la primera de ellas, las salas.

Las salas son las unidades en las que se divide el mundo Habbo, al igual que los seres vivos están formados por células, la unidad más pequeña constituyente del mundo Habbo, son las salas. Al acceder a esta opción, aparecerá una pequeña ventana que nos permite navegar por los diferentes tipos de salas.



  • Las salas públicas: son habitaciones que están a disposición de todos los miembros y no tiene dueño.
  • Las salas privadas: son habitaciones que pueden ser personalizadas al gusto del usuario, y cuyo acceso puede ser restringido mediante contraseña.
En este menú, también podemos acceder a un buscador, que nos permite acceder más rápidamente a una sala si ya conocemos su nombre. Y, por último, nos permite ver las salas existentes dedicadas en exclusiva a un objetivo concreto, cómo puede ser la compra, venta o cambio de "furnis" (término con el que se refiere al mobiliario en el mundo Habbo.

Resumiendo, este pequeño navegador es el que nos permite movernos en el mundo virtual de Habbo, ya que nos muestra los diferentes tipos de salas según su categoría, y nos ofrece un acceso rápido mediante un par de clicks.

Hasta otra!

sábado, 15 de enero de 2011

Introduciéndonos en Habbo

Una vez nos situamos en la página principal de Habbo Hotel: http://www.habbo.es nos encontramos con la opción de loguearnos. Para ello, se nos presentan dos caminos:

  •  Conectarnos mediante la realización de un registro común, introduciendo nuestro e-mail así cómo una serie de datos personales, con lo que crearemos lo que se llama una Habbo Cuenta.
  • Conectarnos haciendo uso de nuestras cuentas de cualquiera de las siguientes redes sociales:
    • Facebook
    • Google
    • Yahoo
    • Twitter
    • Windows Live
    • myspace
    • Hyves

Una vez hemos introducido nuestros datos, nos encontramos en el "home". Desde este lugar podemos ver las notificaciones pendientes, que pueden ser de regalos, peticiones de amistad, etc... Además, desde ella podemos ir a los ajustes de nuestra cuenta, dónde se nos oferta la posibilidad de configurarla como más nos guste. Por otro lado, en ella disponemos de gran cantidad de enlaces a otras herramientas que nos serán de mucha utilidad en nuestra aventura por el mundo Habbo. Algunos ejemplos de estos enlaces son:

  • Mi página: Lugar dónde podemos poner anotaciones, o presentarnos. Es nuestro escaparate en Habbo.
  • La Comunidad: Nos proporciona, entre otras cosas, acceso a los foros de Habbo.
  • Seguridad: Alberga consejos sobre como actuar correctamente en Habbo.
  •  
 Con esta información, estamos preparados para adentrarnos de lleno en el mundo Habbo!

Hasta la próxima entrada!

miércoles, 12 de enero de 2011

Seguridad y control de datos

Antes de crear nuestro usuario en el mundo Habbo, es muy recomendable ponernos al tanto de las medidas de seguridad tomadas por parte de los administradores, así como de los consejos que estos nos proporcionan para no tener ningún tipo de problema durante nuestra experiencia virtual en Habbo.


Os dejamos una lista de las principales y más importantes recomendaciones que debéis tener en cuenta al introduciros en Habbo!

  • Protege tus datos personales. Manten en secreto tu nombre, dirección, teléfono, fotos, el nombre de tu instituto... de esa manera, nadie podrá molestarte ni tú te pondrás en peligro.
  • Que tus amigos sigan siendo Píxeles. Nunca quedes en el mundo real con las personas que sólo conoces de Internet. Si alguien te lo pide, simplemente di 'No, gracias', y cuéntaselo a tus padres o a otro adulto en el que confíes.
  • No tengas miedo a contarlo. Si alguien te hace sentir incómodo o trata de asustarte en Habbo, avisa a un Moderador utilizando el icono ?
  • Adiós a la cámara. No puedes mantener el control sobre tus fotos o las imágenes que se envía a través de la webcam una vez que las subes a Internet, ¡ya no podrás recuperarlas! Otros podrían alterarlas, publicarlas en cualquier sitio o usarlas para chantajearte o simplemente molestarte. Antes de publicar una imagen, pregúntate si podrías estar en un aprieto si tus padres o alguien que conoces la viese.
  • Navega con cabeza. Las webs que ofrecen Furni o créditos gratis o que pretenden ser nuevos Hoteles Habbo han sido diseñadas para robar tu contraseña. Nunca proporciones tus datos personales ni te descargues ningún fichero desde ellas; ¡podrían contener keyloggers o virus!
  • Algunas personas se conectan a Internet sólo para molestar a los demás. Si te encuentras con una de ellas, no le hagas ni caso. Haz clic sobre el botón 'Ignorar' y sigue a tu rollo.
  • Te lo pasarás mejor y podrás conocer más gente si eres amable y respetuoso con los demás. ¡Todos/as somos iguales, sólo nuestros pixeles nos dan un 'punto' diferente!

Os dejamos, además, un vídeo que sirve de ejemplo para que no caigáis en ningún tipo de estafa ni engaño. Esperamos que os sea útil esta información. Hasta otra!


Bienvenidos!!

Bienvenido a este nuevo Blog dónde podrás descubrir la información más básica para poder descubrir y aprovechar al máximo el mundo Habbo!




En las próximas entradas ya dispondrás de nuestras primeras impresiones y comentarios sobre dicho mundo virtual. Esperamos que te suscribas utilizando nuestro RSS y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones!